¿Ansiedad y crisis de pánico?

¿Sientes temor o miedo al realizar tareas cotidianas?, ¿has tenidos episodios de miedo intenso donde sientes has perdido el control de it mismo?, ¿la preocupación o ansiedad interfieren en tu sueño?, ¿el miedo y ansiedad no te permiten realizar actividades cotidianas con normalidad?

hand-person-girl-woman-hair-photography-

La Terapia Adulto tiene un costo de $38.000 pesos la sesión

​

Para consultar más servicios presione aquí

Para leer más de esto y otros temas, presione aquí

¿Qué son los trastornos de ansiedad y los ataques de pánico? ¿Cuáles son los síntomas?

​

Los trastornos de ansiedad tienen como síntoma principal un sentimiento de ansiedad, generando una preocupación y temor en la persona que lo sufre que se mantendría por al menos 1 mes, generando dificultades para desenvolverse adecuadamente en diferentes ámbitos de la vida cotidiana. Existen diferentes trastornos de ansiedad: trastorno de ansiedad generalizadofobia especifica, fobia socialtrastorno de estrés postraumático, entre otros.

​

Las crisis de pánico o de ansiedad son episodios aislados de miedo y angustia intensos, donde se presenta una serie de síntomas tanto físicos como psicológicos:

​

• Síntomas físicos: palpitaciones o elevación de la frecuencia cardíaca (“taquicardia”), temblores, sudoración, sensación de “falta de aire”, opreción en el pecho, parestesias (hormigueo u adormecimiento de partes del cuerpo), nauseas o mareos.

​

• Síntomas psicológicos: intensa sensación de miedo, que puede ser miedo a morir o miedo a “volverse loco”, despersonalización (sensación de estar fuera de un mismo) o desrealización (sensación de irrealidad).

¿Cuales son las causas de los ataques de pánico?

​

Es difícil dar una generalidad respecto a la causa de éstos, más allá de la sensación de miedo intenso, sumado a la hiperfocalización o atención sobre los síntomas físicos asociados. La causa que dió origen a las crisis de pánico en principio depende de la vida particular de la persona que la vive, siendo necesario revisar el caso a caso para identificar y trabajar aquello que podría estar asociado al inicio de las crisis.

​

¿En qué puede ayudarme la psicoterapia?

​

• Disminuye la intensidad sintomática: la terapia contribuye a comprender el síntoma y, con ello, disminuír su frecuencia e intensidad.

• Controlar la ansiedad: a partir de la comprensión de la vida particular de la persona que consulta, generamos estrategias eficientes del manejo de los síntomas de la ansiedad.

• Aumenta la autoestima y confianza: al disminuir el síntoma y comprender sus razones, nos sentimos mejor con nosotros mismos y recobramos nuestro sentido de agencia.

• Aumenta tu bienestar: la psicoterapia contribuye al bienestar general de las personas.

​

La psicoterapia aparece como una instancia para comprendernos en función de nuestra historia y afectividad, clarificar nuestra situación actual y los cambios que ella ha generado, comprender la historia de relaciones y decisiones que hemos construido con otros, y a partir de ello, reconstruir un proyecto a futuro coherente con quienes hemos sido que permita que la vida continue su movimiento natural.

Nuestras prestaciones son reembolsables con todas las Isapres

Cruz Blanca.png
vidatrees_edited.png