¿Ansiedad y crisis de pánico?
¿Sientes temor o miedo al realizar tareas cotidianas?, ¿has tenidos episodios de miedo intenso donde sientes has perdido el control de it mismo?, ¿la preocupación o ansiedad interfieren en tu sueño?, ¿el miedo y ansiedad no te permiten realizar actividades cotidianas con normalidad?

La Terapia Adulto tiene un costo de $38.000 pesos la sesión
Para consultar más servicios presione aquí
Para leer más de esto y otros temas, presione aquí
¿Qué son los trastornos de ansiedad y los ataques de pánico? ¿Cuáles son los síntomas?
Los trastornos de ansiedad tienen como síntoma principal un sentimiento de ansiedad, generando una preocupación y temor en la persona que lo sufre que se mantendría por al menos 1 mes, generando dificultades para desenvolverse adecuadamente en diferentes ámbitos de la vida cotidiana. Existen diferentes trastornos de ansiedad: trastorno de ansiedad generalizado, fobia especifica, fobia social, trastorno de estrés postraumático, entre otros.
Las crisis de pánico o de ansiedad son episodios aislados de miedo y angustia intensos, donde se presenta una serie de síntomas tanto físicos como psicológicos:
-
Síntomas físicos: palpitaciones o elevación de la frecuencia cardíaca (“taquicardia”), temblores, sudoración, sensación de “falta de aire”, opreción en el pecho, parestesias (hormigueo u adormecimiento de partes del cuerpo), nauseas o mareos.
-
Síntomas psicológicos: intensa sensación de miedo, que puede ser miedo a morir o miedo a “volverse loco”, despersonalización (sensación de estar fuera de un mismo) o desrealización (sensación de irrealidad).
¿Cuales son las causas de los ataques de pánico?
Es difícil dar una generalidad respecto a la causa de éstos, más allá de la sensación de miedo intenso, sumado a la hiperfocalización o atención sobre los síntomas físicos asociados. La causa que dió origen a las crisis de pánico en principio depende de la vida particular de la persona que la vive, siendo necesario revisar el caso a caso para identificar y trabajar aquello que podría estar asociado al inicio de las crisis.
¿En qué puede ayudarme la psicoterapia?
-
Disminuye la intensidad sintomática: la terapia contribuye a comprender el síntoma y, con ello, disminuír su frecuencia e intensidad.
-
Controlar la ansiedad: a partir de la comprensión de la vida particular de la persona que consulta, generamos estrategias eficientes del manejo de los síntomas de la ansiedad.
-
Aumenta la autoestima y confianza: al disminuir el síntoma y comprender sus razones, nos sentimos mejor con nosotros mismos y recobramos nuestro sentido de agencia.
-
Aumenta tu bienestar: la psicoterapia contribuye al bienestar general de las personas.
La psicoterapia aparece como una instancia para comprendernos en función de nuestra historia y afectividad, clarificar nuestra situación actual y los cambios que ella ha generado, comprender la historia de relaciones y decisiones que hemos construido con otros, y a partir de ello, reconstruir un proyecto a futuro coherente con quienes hemos sido que permita que la vida continue su movimiento natural.
Nuestras prestaciones son reembolsables con todas las Isapres





