Psicoterapia Juvenil
Modalidad Online
¿Tu hijo/a se pasa horas jugando videojuegos o en el celular? ¿Tienen peleas constantes en el hogar? O, si eres adolescente, ¿sientes que nadie te entiende? ¿No sabes qué te pasa o cómo pedir ayuda? ¿Te sientes solo/a, o andas más irritable de lo normal y no sabes cómo manejarlo?
Servicio dirigido a jóvenes entre 14 y 19 años y sus familias
La Terapia Juvenil tiene un costo de $38.000 pesos la sesión
Para consultar más servicios presione aquí
Para leer más de esto y otros temas, presione aquí
La adolescencia es una etapa compleja, llena cambios, en dónde identificamos nuestros gustos y conformamos nuestra identidad. Esta etapa se complejiza aún más al encontrarse influida por los cambios en el entorno sociocultural: la globalización en conjunto las nuevas tecnologías como las redes sociales, afectan la manera en que nos relacionamos y emocionamos.
Muchas veces ocurre que las madres y padres, en conjunto con los/as jóvenes, no comprenden cómo afrontar estas situaciones de cambio, lo cual genera frustración, confusión y/o temor. También puede suceder que los/as jóvenes se sientan incomprendidos/as, solos/as o perdidos/as, sin saber cómo sentirse mejor.
Lo anterior puede generar peleas en el hogar, con los amigos/as, problemas en el colegio, o conductas que preocupan y asustan, como notar que pasar horas jugando videojuegos encerrados/as en su pieza, salidas hasta tarde sin previo aviso, comentarios que dan a entender que no se encuentran bien o cortes y autolesiones.
¿En qué puede ayudarme la psicoterapia?
En Quiasma Psicoterapia le ofrecemos a los/as jóvenes un espacio seguro de acogida, en dónde los/as ayudamos a comprender y afrontar sus problemas. Asimismo, acompañamos a los padres en el proceso de comprender mejor a sus hijos/as y en que se puedan comunicar con mayor fluidez.
La psicoterapia puede contribuir en:
-
Mejorar la autoestima
-
Ayudar a que los/as jóvenes comprendan lo que les está ocurriendo y encuentren estrategias para afrontarlo
-
Mejorar las relaciones en la casa, escuela, y con amigos/as
-
Ayudar a las madres y padres a comprender mejor lo que le ocurre a sus hijos/as, así como entregar herramientas de comunicación efectiva
-
Disminuir los conflictos en el hogar y mejorar el bienestar de la familia
Trabajamos temáticas asociadas conflictos familiares, uso problemático de redes sociales y videojuegos, dudas sobre elección de carrera y orientación vocacional, trastornos del ánimo y depresión, trastornos de ansiedad y crisis de pánico, trastornos alimentarios y de la imagen corporal como anorexia y bulimia, entre otros.
Nuestras prestaciones son reembolsables con todas las Isapres