top of page
  • Foto del escritorQuiasma Equipo de Psicoterapia

Presentación en el Encuentro de Estudiantes de Posracionalismo

Actualizado: 26 oct 2019

El 31 de agosto del 2019, nuestra Ps. Mariana Castillo fue una de las expositoras en el Encuentro de Estudiantes de Posracionalismo.


El 31 de agosto del 2019, nuestra Ps. Mariana Castillo participó como expositora en el Encuentro de Estudiantes de Posracionalismo, organizado por la Revista Chilena de Posracionalismo, el Centro de Terapia Posracionalista De Santiago, y el Magister en Psicología Clínica de Adultos.


En esta instancia, psicólogos formándose en diferentes especialidades e instituciones expusieron sus trabajos en torno a estudios y reflexiones desde el enfoque Posracionalista de modo amplio, centrándose los temas a conversar en aportes teóricos, aplicaciones y la relación entre psicología y el posracionalismo.


Nuestra ps. Mariana Castillo presentó una reflexión desarrollada en el marco del Magister en Pensamiento Contemporáneo y Filosofía que se encuentra cursando en el Instituto de Humanidades de la Universidad Diego Portales, en torno al rol del terapeuta en la relación que establece con el paciente, desde la fenomenología asubjetiva de Jan Patočka. La propuesta gira en torno a comprender la relación terapéutica como una donde tanto terapeuta como paciente co-aparecen en el espacio terapéutico como sujetos que se constituyen en el encuentro mutuo. Ambos como sujetos incompletos y en constante movimiento en el hacerse sí mismos, se enriquecen uno a otro.


Desde esta comprensión, entonces, no sólo el terapeuta es un sujeto implicado personalmente en el proceso de cura del paciente, sino que también el paciente es comprendido como un sujeto activo en la búsqueda de su bienestar.


Nos pone muy contentas y enorgullece poder ser parte de este tipo de instancias de formación y discusión, ya que no sólo nos enriquece en conocimientos, sino que también nos entrega herramientas para trabajar de mejor manera con nuestros pacientes.

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page