top of page
  • Foto del escritorQuiasma Equipo de Psicoterapia

Atenciones y COVID-19


Queremos comunicarles a todos nuestros consultantes y comunidad que, debido a la propagación del COVID-19 o Coronavirus, es que como equipo hemos decidido que desde hoy lunes 16 de marzo comenzar a atender principalmente vía On-line.


En nuestra preocupación por el bienestar integral de todos quienes nos consultan, sus familiares y amigos, creemos que hoy en día la decisión más responsable que podemos tomar es permanecer en nuestros hogares. Es una labor de todos colaborar para que la curva de propagación del virus se reduzca en la medida de lo posible, de modo de que los servicios de salud tengan la capacidad de ofrecer ayuda efectiva a quienes más lo necesiten.


Es por ello que como equipo, en nuestro deseo de ofrecer la mejor atención posible y seguir ayudando a la gente en esta linda labor que hacemos, que hoy en día decidimos flexibilizarnos y hacer uno de las herramientas que tenemos a nuestra disposición, para seguir aportando desde nuestro lugar día a día a la cura de las personas.


Además, queremos dejarles algunas indicaciones básicas sobre cómo enfrentar una situación como esta:


1. Mantenernos debidamente informados.

Es fundamental en momentos como este mantenernos informados sobre la situación de modo de tomar acciones efectivas para la prevención y cuidado. Es muy importante señalar que esta información siempre provenga de fuentes confiables de información (sobre todo con la cantidad de fake news e información falsa que ronda por internet, redes sociales y whastapp). La información no oficial o falsa puede llevarnos desde a tomar medidas que vayan en contra de acciones de cuidado básico, a generar que nos asustemos y asustemos a otros en el camino.


2. Darnos espacios de auto-cuidado y privacidad.

Así como mantenernos informados es importante, darnos espacios de cuidado personal lo es también. Estar expuestos a información 24/7 finalmente puede estresarnos mucho más y hacer que este momento lo vivamos con muchas más complicaciones y malestar.

Respetemos nuestros espacios, respetemos nuestras necesidades y validemos nuestro sentir y también el de otros. Es normal que en momentos como estos nos sintamos tensos, asustados, irritables, y por ello es fundamental validar nuestro sentir.


3. Ser responsable y cuidarnos entre todos.

Es fundamental colaborar para que las acciones que tomemos vayan en el beneficio de todos. Entrar en pánico y dejarnos llevar por el miedo no es de ayuda para enfrentar la situación actual. Por ello, antes de llenarnos de productos que realmente no necesitamos o comprar en exceso por miedo, tomémonos un momento y pensemos responsablemente: todos necesitamos cuidarnos hoy, por lo que acaparemos todo no nos beneficia, sino que incluso aumenta la posibilidad que los más necesitados no puedan enfrentar la situación con las medidas de protección necesarias.


También, seamos conscientes y respetemos las medidas recomendadas para evitar el contagio:

Lavémonos las manos con jabón por al menos 20 segundos.

Al estornudar, cubrámonos con el antebrazo y no las manos

Ante la duda de contagio, mejor llamar al médico en vez de acudir directamente a algún servicio de salud, y seguir las indicaciones telefónicas.



Les compartimos igualmente un artículo de la Organización Mundial de la Salud (OMS; WHO en sus siglas en inglés) sobre el virus y recomendaciones:



31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page